EDINEC SRL es una empresa de Córdoba fundada en 1982 cuyo rubro principal es la fabricación de equipos de telecomunicación, en especial la teledifusión y la radiodifusión.


Areas cubiertas:

- Diseños  especiales.

- Acopladores direccionales y divisores.

- Equipos de Televisión en UHF y MMDS.

- Equipos de Televisión Abierta en VHF y UHF.

- Sistemas de FM, Transmisores, Repetidores y Enlaces.

-  Enlaces en Microondas de TV mono canales para servicio punto a punto.

-  Enlaces en Microondas de TV mono canales para servicio móvil.

-  Enlaces multi y mono canales de TV de 30 y 60 canales en las bandas de 1.2 a 1.4 Ghz de 3.3 a 3.5 Ghz. 7 Ghz.  y 13 Ghz.


Nuestra empresa como fabricante de equipos, utiliza también la mejor tecnología tanto nacional como internacional para la implementación de proyectos de obras de ingeniería de comunicaciones; antenas, coaxiles, sistemas de transmisión y multiplexación de señales, sistemas de codificación, sistemas de energía alternativa, etc. etc. son algunos de los rubros que EDINEC aplica para la realización de obras integrales Llave en Mano.


Planta Industrial en Córdoba

Contamos con nuestra planta industrial en la ciudad de Córdoba, muy cerca del centro de la ciudad compuesta por los sectores de: Producción (Maquinado y Montajes de Plaquetas y Equipos), Laboratorio y Servicio Técnico, Diseño e Investigación de nuevos productos, Documentación Técnica, Oficinas Comerciales y de Venta.


Plantel Profesional

El personal de planta permanente está compuesto por 14 personas destacándose los estudios técnicos del personal de producción, laboratorio y diseño con experiencia de mas de 20 años en el rubro; entre ellos se encuentran ingenieros con experiencia inclusive en la docencia universitaria, que forman parte del staff gerencial de la compañía e ingenieros de laboratorio y diseño. Se completa el personal con técnicos egresados de escuelas técnicas provinciales y personal de administración (compras, ventas, y contabilidad). El promedio de edad oscila en los 35 años.


Servicio Técnico en Córdoba

Destacamos que nuestra empresa geográficamente ocupa un lugar privilegiado en el interior del país ya que Córdoba se viene destacando desde hace varios años como un polo de desarrollo de la industria electrónica a nivel nacional e internacional. Contamos con el servicio técnico adecuado a los requerimientos de las obras atendiendo los sistemas directamente, con personal capacitado en las mismas, y técnicos de laboratorio que dan una respuesta rápida y certera a los inconvenientes que ocurren.


Capacidad de Diseño, Producción y Mediciones

Desde la concepción, diseño, implementación, producción, medición hasta el control de calidad, y la puesta en marcha, nuestra empresa da la repuesta satisfactoria a sus clientes.

Es destacable considerar que EDINEC fue la primer empresa del país que empezó a producir equipamiento en la banda de 2.700 Mhz que en la actualidad se aplica para sistemas de transporte de programa de televisión multicanal o sistemas MMDS. En estos momentos somos los únicos que hemos desarrollado y producido el primer sistema de Microondas Móviles en la banda de 3.500 Mhz de acuerdo a las reglamentaciones de la CNT (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), superando así nuestro propio límite de los 2.700 Mhz. En la actualidad se encuentran en funcionamiento enlaces AML en la banda de 12.5 a 13.2 Ghz para transporte multicanal de televisión. De aquí se desprende que la empresa posee el instrumental de última tecnología para la implementación, producción y medición de los equipos de línea, con laboratorio propio y que la innovación tecnológica es nuestra meta fundamental.


Provisión de Materias Primas

EDINEC se provee de partes y componente a través de proveedores locales y somos importadores directos de partes críticas de los equipos como ser transistores y módulos de potencia, cables coaxiles especiales, capacitores chip, instrumental de medición, etc. logrando así obtener productos de primera clasificación a fin de aumentar al máximo la confiabilidad.